Nuestra hija

Nuestra Hija

El aprendizaje de nuestra hija, Chiara, se desarrolló a través de la metodología EcoNiñez, haciéndonos responsables los padres de su educación, Homeschooling. Eligiendo los profesores, científicos, artistas que colaboraron y colaboran con nuestra preciosa labor.

Chiara comenzó a interesarse por las matemáticas jugando con sus padres desde los tres años, y su curiosidad por la programación informática se inicia a los 7 años. A los 11 años empieza con los tutoriales, luego a crear su academia de tecnología informática y la concluye a los 12 años de edad, que es cuando la publica.

Nuestra hija, Homeschooling, con solo 12 años ha creado un Software para hacer su academia online "La Academia Chiara" Además de haberla diseñado y programado, ella enseña a adultos y niños informática, les da cursos de programación, los capacita para que puedan crear software en lenguajes que utilizan actualmente las empresas en Europa. 
Chiara en su academia tiene un nivel más o menos para principiantes y otro para los que ya saben programar. Incluso tiene alumnos que ya son ingenieros, pero saben programar en otros lenguajes y están aprendiendo los que enseña Chiara. Es decir que ella tiene el nivel de los trabajadores informáticos. Es que cuesta creerlo porque es una niña, pero ya ha ayudado a Diego y sus compañeros que son ingenieros informáticos. 

Con la Academia Chiara 

Vídeo presentación de la Academia Chiara

 

Esta es la academia de Chiara

 http://academia.chiaraani.com/

 

La web de nuestra hija es www.chiaraani.com, diseñada por ella desde los 10 años. Primero lo hizo con mezzanine un gestor de contenidos escrito en Django, luego se pasó a wordpress, y ahora está desarrollando su propio gestor de contenidos en ruby on rails. Esta web también la programó y diseño ella en ruby on rails. Desde los 11 años de edad (año 2015), enseña a 40 adultos a programar con lenguajes de ingeniería informática, Software Libre.

Sabe programar en:

  • Javascript
  • Ruby
  • Python

Y en frameworks como:

  • Ruby on Rails
  • Django
  • Jquery
  • Processing JS
  • Bootstrap

Para la creación de páginas web ha utilizado lo anterior y lo siguiente:

  • Html
  • Css

Y para los juegos y animaciones 3D:

  • Blender

Todo el contenido de su web es de su creación: Tanto los juegos, como los libros, los tutoriales donde ella enseña a programar, las animaciones, los cuentos, los dibujos, los logotipos, el sonido, la música, canto.

También le gustó diseñar sus propias tipografías, que próximamente utilizará.

El logotipo chiaraani son sus pies de cunado tenia 7 años, y en los vídeos se van volando porque se convirtieron en un águila.

Creó ChiaraTV para que ella y sus amigos puedan publicar sus proyectos.

Colaboró programando esta página, Econiñez.

También practica teatro, violín, guitara, danza, canto, dibujo, pintura, escultura, ciencias: matemática, biología animal y vegetal, geología, antropología, filosofía, idioma y Jugar, Jugar y Jugar.

 

 

Este es el blog de Chiara

 

http://www.chiaraani.com/

 

Aprendiendo con amigos de Chiara, Aprendiendo con familias.

http://aprendiendoenfamilia.org/

 

¿De dónde nace la pasión por aprender?

Ver la nota que está luego de los vídeos. Haciendo clik en este enlace.

http://www.ecochildhood.co/​

nuestro facebook nuestro youtube Redes sociales