Blog

Teoría de Apego Educación y Neurociencia

Entregando estimulación para una sana organización cerebral

¿Cómo construir una Ecoaldea?

El gran problema es que nuestra lógica, nuestra forma de comprender, razonar, querer, sentir, es profundamente individualista. Pero hay varios grupos de personas que han hecho un proceso durante más de 30 años de convivencia, viven juntos y han superado la lógica individualista, ahora ayudan a otros a crear sus propias comunidades, y cada vez son más los que viven en el apoyo muto.

Para criar a nuestros hijos necesitamos que continúe la vida en el planeta

Estudiando a los grupos indígenas del Amazonas fui descubriendo en mayor profundidad lo que está pasando allí, y el peligro que esto representa para la existencia humana. Por ejemplo ya se han construido 140 represas en los ríos del Amazonas, y el proyecto es llegar a 428 represas, esto va a matar a los ríos y el ecosistema que vive de estas aguas. El alimento que debe fluir de los ríos hacia el mar se detendrá, el plantón del mar no recibirá los nutrientes necesarios, y el plantón, es el mayor proveedor de oxígeno para el planeta Tierra, mucho más que los árboles. La sequedad de los ríos producirán más incendios de los que ya hay en la zona.

Resolviendo las dificultades del aprendizaje natural 3º

EcoNiñez surge porque muchos padres homeschooling y unschooling con todo el mayor esfuerzo se han dedicado a sus hijos, pero aun así se vieron invadidos por problemas angustiantes.

Resolviendo las dificultades del aprendizaje natural 2º

A) ¿Por qué me va a interesar la vida del otro? Ya bastante tengo con la mía. Cada uno con lo suyo. Solo me importa el otro si me es útil para mis intereses personales. El otro es un instrumento para mi proyecto, y si no es así ¿para qué lo necesito? / Cosifico al otro. Relación sujeto-cosa.

nuestro facebook nuestro youtube Redes sociales